Breve, con cuerpo, fuerte, caliente y también, a veces, amargo… Twitter es como el buen café, que no es la bebida más consumida del mundo, pero a la vez tiene una gran demanda y fans incondicionales. Pero hay algo más: Twitter continúa siendo una red social poderosa, con más 330 millones de usuarios activos mensuales (MAUs), 500 millones de tweets publicados cada día. De hecho, casi una cuarta parte de los usuarios de Internet en el mundo la utilizan. Por algo será…
Para aquellos que creen que Twitter “ya no es lo que era”, es interesante leer el artículo publicado en The Thoracic Surgery Social Media Network (TSSMN). La misión de esta red es difundir y destacar sus noticias en las redes sociales y, para valorar cómo funcionaba Twitter, hicieron un estudio prospectivo y aleatorio para determinar el efecto de los tweets en las citas que se hacían de sus ensayos, tras la publicación en esta red.
El resultado fue sumamente positivo: los artículos tweeteados lograron un aumento significativamente mayor de citas de artículos a lo largo del tiempo, en comparación con aquellos que no pasaron por la red social del pajarito y el hashtag por antonomasia. La conclusión es que el impacto académico de la actividad de los medios sociales es amplio y duradero, específicamente cuando se habla de Twitter.
Asimismo, Twitter es una buena herramienta de Marketing digital: casi 70% de las empresas B2B la utiliza, en ella se muestran 164 milones de anuncios al día y el 40% de los usuarios afirman adquirir bienes o servicios tras verlos en esta red.
Con todos estos beneficios… Twitter sigue siendo como el café: tal vez no es la bebida más consumida del mundo, pero igual que este, sigue teniendo para la comunicación y las marcas, innumerables beneficios para su salud.