¡Dale un respiro al Planeta!

Impulsar el reciclaje de inhaladores

Reto

Solo del inhalador más utilizado en España se vendieron en 2016 alrededor de 7,2 millones de unidades. Siendo como es un medicamento su canal de reciclado deben ser las farmacias. Sin embargo, la mayoría de pacientes e incluso de profesionales de la salud ven un aparato básicamente de plástico que sabe cómo y dónde debe reciclarse.

Queremos concienciar a las personas con enfermedades respiratorias que los inhaladores no son sólo plástico, contienen gases y restos de medicamento que requieran un tratamiento especial con el fin de proteger el medio ambiente.

Nuestra propuesta

Diseñamos una campaña que buscaba la complicidad de los profesionales de la salud respiratoria para que al mismo tiempo que les enseñan a sus pacientes cómo debe usarse correctamente el inhalador, les expliquen también, como deben reciclarlo.

Creamos un póster, un folleto y un vídeo que muestran de un modo sencillo los beneficios directos del reciclado de los inhaladores y se distribuye a través de 280 servicios de Neumología de toda España.

Y pusimos en marcha una campaña informativa a través de los medios de comunicación y en redes sociales (Facebook y Twitter) para completar la acción.

Avanzamos

280 unidades de neumología y centros de atención primaria adheridos a la campaña en toda España facilitaron información de forma activa alrededor de 90.000 pacientes.

A ellos cabe sumar los 12 millones de personas que pudieron ver la campaña a través de medios de comunicación y más de 10.000 impactos en redes sociales contabilizadas desde la cuenta emisora.