Hasta ahora, las distintas variedades de la familia Coca-Cola o en términos de marketing, profundidad de producto, habían tenido su propio diseño, imagen y publicidad. Esta nueva estrategia propone una “marca única” con el fin de identificar todas esas marcas individuales con las que hasta ahora trabajaba Coca-Cola y configurar un nuevo modelo de comunicación global. Esta estrategia, presentada en primicia en España, se ha extendido en Rusia, Singapur y Chile, aunque espera alcanzar todos los mercados.

El visionario del problema que acuciaba a Coca Cola fue Zoram Vucinic, alto ejecutivo de la compañía en Moscú, que se percató de la falta del color madre, el rojo de Coca-Cola, en los lineales de los supermercados. Los colores de los diferentes productos de la misma línea  -negro para Zero, plata para Light y dorado para Sin cafeína- se estaban comiendo el rojo de sus largos 129 años de historia.

El nuevo diseño de Coca-Cola recupera el color rojo en todos sus lineales: el color rojo como protagonista y con detalles en la parte inferior del packaging para identificar cada variedad. Un diseño que engloba todas las variedades Coca-Cola y  otorgarle así un reconocimiento de marca, a la marca matriz. Lo más cool de la historia es que este proyecto lo han liderado una decena de profesionales españoles.

Definitivamente, nos gusta el rojo.